Home » Turismo » Nuevas inversiones turísticas en el Occidente cubano

Nuevas inversiones turísticas en el Occidente cubano

Share Button
Nuevas inversiones turísticas en el Occidente cubano

Viñales es uno de los territorios del país que más habitaciones particulares en renta posee. Foto: pxhidalgo/123RF

El polo turístico de Viñales, Pinar del Río, hace un viaje en el tiempo y rescata el que fuera su primer hotel emplazado en el centro de la ciudad de ese municipio en el siglo XIX.

Un reporte de la televisión nacional informa que la labor forma parte de un proceso inversionista que comenzó en el 2015 por la estatal Emprestur y cuyo proyecto está a cargo de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de la provincia, Génesis.

El hotel Central Viñales combina elementos patrimoniales con materiales de última tecnología como los empleados en instalaciones similares en Varadero y Cayo Largo. Una vez concluida su reparación, el inmueble tendrá tres plantas y añadirá 17 habitaciones a la capacidad de alojamiento de la provincia que actualmente cuenta con 548 cuartos en el sector estatal y más de dos mil 100 en casas particulares.

Perteneciente al Grupo Cubanacán, el hotel será el primero de Pinar del Río de la marca Encanto cuya prestación de servicios tiene estándares de calidad a la altura de una instalación de cinco estrellas, añade la fuente.

Share Button

Comentarios