Home » Eventos » Noche Cubana en WTM 2017

Noche Cubana en WTM 2017

Share Button

Izquierda, la Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, y el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz. Fotos: Josefina Pichardo

En el marco de la feria World Travel Market de Londres, tuvo lugar la habitual Noche Cubana en los acogedores y bellos salones del restaurante Boisdale del Canary Wharf de Londres, la que contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, y el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes —turoperadores, agencias de viajes, representantes de aerolíneas, empresarios y medios de prensa—, el Ministro aseveró que “Cuba continúa apostando por diversificar su producto turístico y priorizar el incremento de la calidad del servicio, unido a un programa integral de formación de sus recursos humanos, mostrando a quienes nos visitan una experiencia cada día más auténtica”.

A posteriori, se refirió a que el impacto del huracán que azotara a la Isla durante el pasado mes de septiembre afectó momentáneamente los flujos turísticos, pero el esfuerzo mancomunado de instituciones y trabajadores hizo posible que el 1ro de noviembre “se iniciara la temporada alta con todos los destinos del país operativos, al reabrir sus puertas Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, que eran los únicos cerrados, por ser los más afectados, no renunciando a alcanzar la cifra de 4,7 millones de visitantes al finalizar el año; y muestra de ello es que hoy, 6 de noviembre, arribamos a los 4 millones de visitantes, con 54 días de antelación con respecto al año precedente”.

Marrero aseguró que, tras las acciones de recuperación, los hoteles del destino Cuba quedaron mejor que antes, arrojando como resultado final un producto turístico de mayor calidad. Informó, a su vez, que “este año abrirán sus puertas 17 hoteles con 4 685 habitaciones y para 2018 se inaugurarán 35 hoteles con 3 505 habitaciones”.

Noche Cubana en WTM 2017

En materia de inversión extranjera, el Ministro informó que Cuba continúa estimulándola en el sector del turismo a fin de construir nuevos hoteles, diversificar el producto turístico, captar mercados de alto estándar y extender la rama extra hotelera hacia el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, marinas y parque temáticos con altas tecnologías.

Refiriéndose al mercado inglés, dijo que este “ocupa el séptimo lugar dentro de los 10 principales emisores de turismo hacia la Isla. Hasta el cierre de octubre nos han visitado 174 220 ingleses, logrando un crecimiento de un 9% con respecto a igual periodo de 2016”.

Como colofón, afirmó el titular que Cuba ratifica su “compromiso de acoger a todos aquellos que visitan nuestro destino de paz, salud y seguridad, con la más alta calidad, hospitalidad y profesionalidad, mostrándole la Cuba auténtica, que cada día se desarrolla y perfecciona”.

Amenizada por excelente música cubana, deliciosos platos de la cocina criolla y típicos cocteles, la Noche Cubana devino en un agradable y fructífero intercambio entre diversos actores que conforman el conjunto de principales socios para el sector turístico de la isla caribeña en el Reino Unido, a quienes Marrero agradeció sinceramente su compañía.

Share Button

Comentarios