Home » Eventos » Noche Cubana en Berlín

Noche Cubana en Berlín

maria-del-carmen-orellana-noche-cubana

A la derecha, María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de la isla caribeña ofreció una panorámica sobre el turismo cubano. Foto: TTC

Como parte del programa de actividades que realizó la delegación cubana en la feria ITB 2016, la tradicional Noche Cubana reunió, en calurosa armonía, a representantes de turoperadores, agencias de viajes, compañías hoteleras, líneas aéreas y otras entidades que comercializan el Destino Cuba para el mercado alemán, en el Salón Döblin del hotel Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz.

Con la presencia del Excelentísimo Embajador de Cuba en Alemania, René Mujica Cantelar, y la Consejera de la propia Embajada, Isabel Docampo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de la isla caribeña.

“Que Cuba apuesta definitivamente por el mercado germano quedó claro en las palabras de la Directora General de Mercadotecnia: “Es y continuará siendo para nosotros objetivo primordial estimular la emisión de visitantes alemanes a la Mayor de las Antillas (…) Seguiremos concibiendo acciones para lograr nuestro empeño y fortalecer los lazos que, desde hace muchos años, unen a ambos países (…) Pueden estar seguros que nuestro compromiso con Alemania es firme y perdurará por muchos años y que continuaremos apoyando a aquellos que, como ustedes, siempre han estado junto a Cuba”, afirmó.

Más adelante, María del Carmen explicó que se están incrementando capacidades habitacionales en algunos de los principales polos turísticos de la Isla, tales como Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Trinidad, Santiago de Cuba y La Habana, donde se ejecutan importantes inversiones en nuevos hoteles a la vez que se trabaja en levantar estándares en aquellos ya existentes.

Cuba se prepara para dos grandes acontecimientos el próximo mayo: la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, a celebrarse del 3 al 7 de mayo en el Parque Morro Cabaña de La Habana, y la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reunirá a todos los ministros de América y el Caribe y los presidentes de los grupos hoteleros.

“Contando con el apoyo de todos y cada uno de nosotros proseguiremos haciendo realidad estos propósitos”, concluyó Orellana.

La música cubana de todas las épocas protagonizó el resto de la noche, y Berlín vibró al ritmo del conjunto “Los Trinitarios”.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.