Home » Turismo » Llegan cada vez más estadounidenses a Cuba

Llegan cada vez más estadounidenses a Cuba

Share Button
Llegan cada vez más estadounidenses a Cuba

El intercambio cultural es una de las licencias permitidas a los estadounidenses para conocer Cuba. Foto: TTC

A pesar de que aún no tienen permitido hacer turismo en el archipiélago caribeño, más de medio millón de norteamericanos visitaron el país entre enero y mayo.

Cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información dan cuenta de que en los primeros cinco meses del año se registró un acumulado de 284 565 visitantes estadounidenses –de ellos166 455 cubanos residentes en el país norteño-, casi la misma cantidad que llegó al destino durante todo 2016 que fue de 284 937.

El acumulado del 2017 representa un incremento de un 145% respecto a igual periodo del año anterior, cuando viajaron a Cuba 116 004 estadounidenses.

Los norteamericanos pueden visitar Cuba amparados por 12 categorías de permisos aprobadas por el gobierno de Washington.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos varias iniciativas han favorecido la llegada de más norteamericanos a la mayor de la Antillas, tales como la apertura en agosto pasado de los vuelos regulares de una decena de líneas aéreas norteamericanas y el crecimiento de los arribos de cruceros, modalidad con alta demanda.

Fuente: Cubadebate

Share Button

Comentarios