Home » Transporte » Lidera el Caribe industria mundial de cruceros

Lidera el Caribe industria mundial de cruceros

Share Button
Lidera el Caribe industria mundial de cruceros

Cozumel es uno de los destinos más atractivos del caribe mexicano. Foto: tribunadigital.com.mx

Cozumel, en el Caribe mexicano es el destino que más cruceristas recibe: 3,6 millones en lo va de año, lo que ubica a México como el país que más turistas recibe por esta modalidad turística, informó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

De acuerdo con datos recientes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), ubican en el segundo puesto entre los destinos receptores a Nassau, Bahamas, con 3.58 millones de pasajeros en 2017.

De manera que, entre enero y mayo, México ha recibido 6.48 millones de turistas en cruceros, mientras que Bahamas registra 4.45 millones y Estados Unidos, 2.19 millones.

En una reunión con miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, afirmó Enrique de la Madrid que el turismo de cruceros en el país genera una importante economía regional, por lo que se impulsan destinos como Puerto Peñasco, en Sonora y los puertos de Veracruz y Acapulco.

Por su parte, Michelle Paige, presidenta de la FCCA, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser “un motor” para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Fuente: Expansión.mx

Share Button

Comentarios