Home » Eventos » De La Habana a Cayo Hueso en kayak (+Fotos)

De La Habana a Cayo Hueso en kayak (+Fotos)

Share Button
De La Habana a Cayo Hueso en kayak

Los palistas norteamericanos partieron con total optimismo listos para lograr su meta. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Cuatro norteamericanos paletean desde la mañana de este miércoles en una nueva hazaña que intenta acercar a Cuba y Estados Unidos mediante los deportes náuticos.

Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, Wesley Preston Siler y Christopher Rodel Brinlee, Jr. iniciaron la travesía La Habana-Cayo Hueso desde la Marina Ernest Hemingway, recorrido que esperan concluir en un lapso de 30 a 40 horas y en el que pudieran encontrar contratiempos como fuertes vientos o la fuerza de la corriente del golfo.

De lograr atravesar el estrecho de la Florida, desembarcarían en la medianoche de este 13 de julio en Florida Marina Clubs, Key West Harbour.

De La Habana a Cayo Hueso en kayak

Un grupo de atletas de la Federación Cubana de Canoa acompañaron hasta la salida de la Marina Hemingway a los palistas estadounidenses, quienes estarán escoltados durante su viaje por la tripulación de la embarcación “Sunluvers Charters” y un equipo de apoyo que cuenta con dos kayaks desde lo que ofrecerán asistencia a los palistas.

De La Habana a Cayo Hueso en kayak

En la conferencia de prensa ofrecida antes de la partida, José Manuel Díaz Escrich, Comodoro del Club expresó que además de demostrar como las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de los deportes náuticos, la iniciativa reafirma la voluntad de jóvenes estadounidenses y cubanos de fortalecer las relaciones de amistad y trabajar para un futuro de relaciones amistosas y respetuosas entre sus países.

De La Habana a Cayo Hueso en kayak

De izquierda a derecha, Wyatt Roscoe, Christopher Rodel Brinlee, Jr; Andy Cochrane, José Manuel Díaz Escrich, Alejandro Hansel Ruiz y Wesley Preston Siler.

Po su parte, Andy Cochrane agradeció por la oportunidad de conocer Cuba, La Habana y de intentar ese record para el que tendrán que paletear unas 130 millas de distancia pero que permitirá celebrar un futuro de mayor cercanía entre Cuba y Estados Unidos.

Respecto a la preparación confesaron todos que si bien el entrenamiento físico ha sido importante, el factor psicológico será determinante así como la comunicación y el trabajo en equipo.

Alejandro Hansel Ruiz, presidente de la Asociación de Canotaje de Cuba, coincidió en que es una buena oportunidad para estrechar los vínculos entre cubanos y norteamericanos y consideró que aunque es un reto difícil cuyo éxito dependerá de la convicción de que pueden lograrlo.

Los jóvenes aficionados al deporte y el kayak, especialmente en larga distancia, hicieron una demostración de cómo armar los kayaks que utilizan en su travesía, artefactos de nuevo tipo, hechos de material ligero con un peso aproximado de 36 libras.

De La Habana a Cayo Hueso en kayak

Se trata del evento náutico número 15 de este año en el cual el Club Náutico Internacional Hemingway ha sido anfitrión de solicitudes recibidas de la comunidad náutica de los Estados Unidos.

Actualmente se prepara un viaje en una lancha rápida de alta tecnología que pretende imponer record de una hora de recorrido entre Cayo Hueso y La Habana.

 

 

Share Button

Comentarios