Home » Noticias destacadas » Jardines del Rey, imagen renovada del turismo cubano

Jardines del Rey, imagen renovada del turismo cubano

Share Button
Jardines del Rey, imagen renovada del turismo cubano

Los servicios náuticos nuevamente engalanan las playas de Jardines del Rey. Esta imagen tomada en Cayo Guillermo así lo demuestra. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Inmuebles renovados, diversos espacios de entretenimiento, y un clima de ensueño para disfruta de mar, definen la imagen que hoy muestra este archipiélago, apenas dos meses después del paso del poderoso huracán Irma.

Entonces fueron noticia los daños y afectaciones a los hoteles y entornos naturales, pero hoy la novedad es un destino abierto al mundo en todo su esplendor.

Un servicio esmerado se une a la oferta hotelera y extrahotelera del polo turístico ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, en el que el esfuerzo de trabajadores y entidades gubernamentales ha resultado en una mejora sustancial en cada instalación.

Los Cayos Coco y Guillermo, sus islotes más prominentes son excelentes destinos de sol y playa condiversidada de hoteles…

Posted by TTC Travel Trade Caribbean on Friday, December 1, 2017

Nuevos bares, mayores áreas de sombra, cambio de mobiliario, pintura, son algunas de las mejoras que han devuelto a los Cayos Coco y Guillermo su lugar privilegiado entre los destinos cubanos de sol y playa. Todos los hoteles recibieron mejoras o cambios, por ejemplo el Pullman Cayo Coco, cuyo lobby fue ampliado, añadió un restaurante de comida cubana, entre otras modificaciones.

Jardines del Rey, imagen renovada del turismo cubano

El Pullman Cayo Coco tiene una sección de familia y otra denominada The Collection, solo para adultos.

Con todos sus hoteles operativos –la mayoría para familias-, un renovado aeropuerto, y los servicios extrahoteleros disponibles, la temporada alta ya es evidente en ambos polos, a los que llegan turistas principalmente de Canadá, históricamente su principal mercado, seguido de Reino Unido, entre otros países europeos entre los que se destaca Rusia, mientras de América, llegan gran cantidad de argentinos, y en verano es protagonista el mercado interno, de acuerdo con información ofrecida por los directivos de los diferentes hoteles.

“Teníamos miedo de venir por el tema del huracán Irma, pero la verdad es que hemos encontrado todo en perfectas condiciones, así que estamos contentos tanto con el hotel como con todos los cubanos que nos recibieron muy bien, nos sentimos muy seguros”, comentó Antonela Distasi, de Buenos Aires Argentina, quien disfruta con su pareja de una estancia en el hotel Pestana Cayo Coco.

Jardines del Rey, imagen renovada del turismo cubano

El Iberostar Daiquirí, en Cayo Guillermo, es otra muestra de la recuperación del destino.

Sunwing, de Canadá; Thomas Cook, de Reino Unido y Pegas Tourisitk se destacan entre los turoperadores que operan en Jardines del Rey.

De acuerdo con los jefes de ventas de las instalaciones la ocupación hotelera se recupera a buen ritmo y se espera un alza significativa en diciembre gracias a la llegada de vuelos directos habituales durante la temporada alta a los que se sumará este año una operación desde Argentina de Cubana de Aviación que combina La Habana y Cayo Coco.

Jardines del Rey, imagen renovada del turismo cubano

De la oferta extrahotelera vale resaltar que el Delfinario de Cayo Guillermo ya recibe clientes y sus “estrellas” –que fueron trasladados durante el ciclón a su centro homólogo en Cienfuegos- se encuentran en perfectas condiciones, y como pudo constatar esta reportera, en la mayor disposición de dar cariño a sus admiradores.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Lesner Gómez Molina, subdelegado del Ministerio de Turismo en Holguín, informó que se continúa trabajando en el restablecimiento del vial a Cayo Paredón y Cayo Cruz, donde avanzan los planes de inversión hotelera. Igualmente debe abrir en el mes de enero el Cableski de Cayo Guillermo.

Explicó el funcionario que Jardines del Rey es un archipiélago ubicado en el norte de Ciego de Ávila, en el que se destacan los Cayos Coco y Guillermo como los más prominentes, en los que existen 7720 habitaciones, en 16 hoteles en su mayoría operados bajo contrato de administración con varias de las principales cadenas hoteleras del mundo como Meliá Hotels International, Iberostar Hotels and Resorts, Pestana, Blue Diamond Resorts, Accor y el grupo Sercotel. Por la parte cubana están presentes las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y el Grupo de Turismo Gaviota.

De manera que la industria turística cubana cuenta con todos los elementos para una temporada alta exitosa de la que Jardines de Rey también es protagonista. Los deseos de hacer, el empeño de su capital humano, el alto estándar del producto turístico y las bondades de sus playas dan fe de ello.

 

Share Button

Comentarios