Home » Turismo » Inaugurado primer cableski de Cuba

Inaugurado primer cableski de Cuba

Share Button
Inaugurado primer cableski de Cuba

La primera demostración estuvo a cargo del personal especializado. Fotos: Josefina Pichardo. TTC

Este 11 de agosto abrió sus puertas oficialmente el Cableski en Cayo Guillermo, Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila. A cargo de la Empresa Extrahotelera Palmares, la nueva atracción es una perfecta combinación de deporte, entretenimiento y diversión.

Durante el acto de apertura, el corte de cinta fue realizado por Abelardo Fernández Valero, presidente del Grupo Turístico Cubasol; Sergio Ricaño Pérez, representante del Gobierno en Jardines del Rey; y Jorge Luis Acosta Paula, presidente de Palmares, quien dejó oficialmente inaugurado el nuevo producto, en el Centro Recreativo Delfinario Cableski, de Cayo Guillermo, perteneciente a la citada extrahotelera.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además, autoridades locales, la prensa especializada, así como directivos y especialistas del sector del turismo, en particular de las agencias de viajes y receptivos que deberán añadir a sus respectivos portafolios de venta esta novedosa e interesante opcional.

Inaugurado primer cableski de Cuba

Jorge Luis Acosta Paula subrayó en su discurso de apertura que se trata del cableski el número 337 en el mundo en el país número 57. Añadió que, con un costo inversionista de 7,2 millones y casi un año de montaje, el sistema cuenta con 5 torres y 7 puntos de enganche por lo que al poder esquiar hasta 12 personas al mismo tiempo lo hace una opción masiva y ecológica para poder realizar este deporte.

La atracción permite practicar modalidades como el Esquí y Wakeboard a una velocidad constante, en una pista de tracción por cable que se desplaza horizontalmente a una altura sobre el agua de hasta 10 metros y puede cubrir una distancia de hasta 530 metros lineales.

Inaugurado primer cableski de Cuba

Personal especializado hizo una exhibición para los asistentes sobre el funcionamiento del sistema recreativo ideado por la compañía Rixen Cableways, cuya ejecución fue desarrollada por el grupo alemán CON-IMPEX HGmbH & Co. KG. Poco después, luego de haber sido debidamente entrenados por los guías de la instalación, muchos de los asistentes disfrutaron del excitante cableski.

¿Los requisitos? Solo saber nadar y tener entre 7 y 70 años de edad. Aproveche si visita Cuba esta oportunidad irrechazable de tener el mar bajo sus pies.

 

Share Button

Comentarios