Home » Negocios » II Foro de inversiones en FIHAV 2017: a favor de los negocios en Cuba

II Foro de inversiones en FIHAV 2017: a favor de los negocios en Cuba

Share Button
II Foro de inversiones en FIHAV 2017: a favor de los negocios en Cuba

De izquierda a derecha: Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba; Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior; y Roberto Berrier, director de ProCuba. Foto: TTC

La 35 edición de La Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017) servirá de escenario para el II Foro de Inversiones que busca promover y facilitar encuentros entre las empresas nacionales y las interesadas en hacer negocios con Cuba.

En conferencia de prensa, informó Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior que el encuentro sesionará los días 31 de octubre y 1ro de noviembre con una provechosa agenda que incluirá el lanzamiento de la Cartera de Oportunidades 2017-2018, encuentros bilaterales, y dos paneles: Agroalimentario e Industrial, enfocados en ofrecer información sobre los sectores priorizados de la economía para la atracción del capital foráneo.

Subrayó que el evento coincidirá con la celebración del cuarto aniversario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, principal centro para la atracción de la inversión extranjera.

En ese sentido trascendió que como parte del programa del Foro se hará una presentación para actualizar acerca de los usuarios en operación, los proyectos aprobados, los nuevos. Además, se presentará una nueva versión del sitio web de la Zona.

Por otra parte, se conoció que las inscripciones para el II Foro de Inversiones están abiertas hasta el 20 de octubre, en la página oficial de FIHAV 2017 o en la propia del evento: www.foro.feriahavana.com, donde los empresarios podrán concertar sus citas de manera gratuita con representantes cubanos de los sectores de la economía nacional afines a sus intereses.

Dichas plataformas online ponen a su disposición, igualmente, informaciones como la sventajas de invertir en Cuba, el marco legal para esa actividad y la política de inversión extranjera, entre otros datos.

La Feria Internacional de La Habana es la principal bolsa comercial de Cuba y el Caribe y el principal escenario para la promoción un ambiente positivo para la inversión en Cuba.

Al cierre de junio de este año, se habían establecido negocios en el país por más de 1300 millones de dólares, principalmente en los sectores de energías renovables, el turismo, la minería y la construcción.

 

Share Button

Comentarios