Home » Negocios » Habanos S.A. afianza cooperación con China

Habanos S.A. afianza cooperación con China

Share Button
Habanos S.A. afianza cooperación con China

La firma de la carta de intención es el comienzo de una cooperación a largo plazo. Foto: halfpion/123RF

Tal objetivo es un hecho gracias a la firma en La Habana de una carta de intención entre presidente del Monopolio Estatal del Tabaco de China, Ling Chen Gxing, y ejecutivos de la empresa mixta cubano-española Habanos S.A, perteneciente el grupo Tabacuba.

El acuerdo sienta las bases para la cooperación comercial, técnica e industrial entre ambas compañías y es un significativo aporte al desarrollo de la rama tabacalera tanto en el país asiático como en Cuba.

Actualmente la nación caribeña vende a China, mediante Habanos S.A, unos 200 mil tabacos, y comercializa dicho producto en 11 provincias de ese país. No obstante, el potencial y la demanda existente se estima en más de siete millones de unidades, por lo que un objetivo fundamental es la ampliación de la cuota de exportación fijada en 2004.

Chen Gxing y sus acompañantes recorrieron previamente las instalaciones de la fábrica El Laguito, emblemática en la producción de Cohiba, y presenciaron las diversas fases de la actividad en la fábrica, desde el despalillado, la preparación para el torcido,  la terminación, anillado y embalado.

Fuente: Prensa Latina

Share Button

Comentarios