Home » Eventos » Grupo hotelero Cubanacán continúa la celebración de sus 30 años

Grupo hotelero Cubanacán continúa la celebración de sus 30 años

Share Button
Grupo hotelero Cubanacán celebra sus 30 años

José Alberto García, vicepresidente primero del Grupo Cubanacan, durante la firma de la cancelación postal. otos: Josefina Pichardo. TTC

Pionero en Cuba en utilizar las modalidades de empresas mixtas y administración y comercialización hotelera con cadenas extranjeras, Cubanacán arribó a su 30 Aniversario el pasado 5 de agosto.

Entre las múltiples actividades programadas para celebrar la efeméride se llevó a cabo, en el Hotel Comodoro de La Habana, el acto de cancelación postal por cada una de las marcas hoteleras de Cubanacán: Hoteles Cubanacán, Hoteles E, Club Amigos, Brisas y Horizontes.

La actividad estuvo encabezada por su vicepresidente primero, José Alberto García, quien declaró a la prensa especializada que “Cubanacán llega a sus 30 años con un buen desarrollo en su planta hotelera, en los negocios y con buenos resultados de eficiencia económica.”

Añadió el directivo que Cubanacán está presente en la mayoría de las provincias del país caribeño -a excepción de Cienfuegos y Guantánamo- con más de 100 hoteles en explotación. Además, se encuentra asociado a diferentes cadenas extranjeras como Meliá, Iberostar, Believe, Kempinski, Valentín Hoteles, Roc, Blau Hotels and Resorts, entre otras.

Grupo hotelero Cubanacán continúa la celebración de sus 30 años

El Hotel Ordoño, en Gibara es uno de los Hoteles E que prestigian al grupo. Foto: Archivo.

Adelantó que entre sus diferentes marcas actualmente se potencian los Hoteles E, pequeños inmuebles que recuperan la arquitectura, la historia, y el patrimonio de distintas ciudades, lo que agrega nuevos valores al turismo.

En cuanto a los negocios la empresa se encuentra inmersa en mostrar las posibilidades incluidas en la cartera de oportunidades del sector turístico cubano, y afirmó que tiene al presente 17 empresas mixtas ya sea en operaciones, en desarrollo, o en proceso inversionista.

La cancelación de sellos postales contó también con la participación del presidente de la Federación Filatélica de Cuba, José Raúl Lorenzo Suárez. Para la ocasión, fue exhibido un video que compila testimonios de fundadores, colaboradores, ejecutivos de las nuevas generaciones, entre los que destaca una entrevista al primer presidente del Grupo, Abraham Maciques Maciques.

Share Button

Comentarios