Home » Eventos » Gran Torneo Cuba Golf 2017: oportunidad única en un entorno de lujo

Gran Torneo Cuba Golf 2017: oportunidad única en un entorno de lujo

Share Button
Gran Torneo Cuba Golf 2017: oportunidad única en un entorno de lujo

Muchos turistas llegan aVaradero para disfrutar de este deporte. Foto: TTC

Ya está abierta la convocatoria para jugadores profesionales y amateurs que deseen participar en la novena edición del evento que cada año atrae amantes de ese deporte y admiradores del excepcional escenario que ofrece el Varadero Golf Club.

La cita auspiciada, además, por el Ministerio de Turismo y la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. se desarrollará del 26 al 28 de octubre e incluirá un atractivo programa que más allá de la competencia propone variadas actividades, oportunidades de compartir experiencias y conocer de cerca ese entorno privilegiado que le permite jugar golf junto a una de las playas más famosas de mundo.

Gran Torneo Cuba Golf 2017: oportunidad única en un entorno de lujo

Directivos de la Empresa Palmares, Cubagolf, Havanatur y del Varadero Golf Club ofrecieron los detalles del evento. Foto: TTC

En conferencia de prensa ofrecida en el restaurante habanero Fabio, el director del Varadero Golf Club, José Tobar, explicó en nombre del comité organizador que los jugadores deben tener más de 18 años y hándicap certificado igual o menor que 24 para los caballeros y 30 para las damas. Respecto al programa expuso que está prevista una ronda de práctica y dos de competencia regidas por las reglas oficiales del golf así como las locales de la sede.

En ese sentido vale resaltar que se otorgarán tres premios en Medalplay, 1ra categoría para los hombres (hándicap 0-12) y Stableford (13-24), esta última será la categoría para damas. Asimismo, será galardonada la mejor ronda de 18 hoyos gross en ambos géneros.

La dirección Comercial de Palmares expuso que se aspira a reunir 120 jugadores en esta novena edición del torneo, y subrayaron los directivos la intensa labor promocional que se lleva a cabo para lograr una alta concurrencia. Se conoció que la fecha límite para la inscripción es el 22 de octubre, no obstante, se mantiene abierta la posibilidad de registrarse hasta el inicio del evento. Actualmente, precisó Tobar, ya se han hecho 30 inscripciones.

El receptivo del torneo será el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur S.A cuyas ofertas ya están a disposición de los interesados.

El Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores. Es el primer campo de golf de 18 hoyos construido en Cuba cuyas condiciones permiten el desarrollo de competencias de alto nivel.

Desde su inauguración el 26 de octubre de 1999, ha tenido más de 500 mil rondas de golf vendidas–que equivalen a un juego-, cerca de 35 mil rondas por año.

El arquitecto fue el canadiense Le Forber, quien concibió un diseño con los primeros nueve hoyos con menor complejidad y la otra mitad con mayor dificultad. Se destacan por su belleza y atractivo algunos hoyos pegados al mar y otros con dificultades como tres espejos de agua.

Share Button

Comentarios