Home » Eventos » FitCuba 2018 ya tiene fecha

FitCuba 2018 ya tiene fecha

Share Button
FitCuba 2018 ya tiene fechas

Cayo Santa María trabaja para renovar su producto.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, se celebrará del 2 al 5 de mayo, anunció el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, durante la conferencia ofrecida en la feria World Travel Market de Londres 2017, celebrada recientemente.

El mayor evento de la industria sin chimeneas en la nación caribeña tendrá como sede oficial a Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara. Estará dedicado a la modalidad de sol y playa, la más representativa del destino, y tendrá al Reino Unido como país invitado, mercado que acumula crecimientos del orden del 25% en cuanto a llegadas de visitantes a la Isla.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, explicó que el Comité Organizador se decidió por Cayo Santa María ya que en ese polo –el más joven de Cuba– se trabaja por renovar su producto; responde, a la par, al propósito de ejecutar un ambicioso programa de desarrollo turístico en Villa Clara e incentivar la recomercialización de las magníficas instalaciones de sus cayos aledaños.

«La preparación de la feria del próximo año romperá el récord de inversiones para este tipo de evento, ya que en un año se construirán seis nuevos hoteles en la ruta Santa Clara-Cayo Santa María», afirmó el titular del ramo en una visita en la que constató el avance de las inversiones que se ejecutan en Villa Clara, a propósito de preparar la sede.

En Santa Clara, capital provincial, se erigirán los hoteles Florida y Floreale; se reabrirá el hotel Central y se ampliarán las capacidades de La Granjita, América y Los Caneyes, tradicionales hospedajes.

En los municipios que dan paso a la cayería norteña se extenderá la planta hotelera con las aperturas de: Cosmopolitan, en Camajuaní; Bauzá y Leyenda, en Remedios; Comercio, en Caibarién; y Sagua, en Sagua la Grande: todos de categoría cuatro estrellas, ubicados en edificios patrimoniales, operados bajo la marca Hoteles E y asociados al turismo cultural.

Asimismo, para FITCuba 2018 se fortalecerá la red extrahotelera y se proyectará el tipo de ofertas, inversores extranjeros potenciales y otros detalles del hotel cinco estrellas de lujo que será edificado ulteriormente en Cayo Esquivel, al norte de Sagua la Grande, un destino calificado por el Ministro como “inigualable”.

 

Share Button

Comentarios