Home » Noticias destacadas » Famosas marcas cubanas en franquicia

Famosas marcas cubanas en franquicia

Share Button
Famosas marcas cubanas en franquicia

Bar-restaurante Floridita, con dos siglos de existencia, conocido como la Cuna del Daiquirí. 

La Empresa Extrahotelera Palmares está concediendo franquicias a La Bodeguita del Medio, Floridita, Gato Tuerto y el cabaret Tropicana; y proyecta agregar al portafolio El Aljibe y el Club de Jazz Cubano La Zorra y el Cuervo, establecimientos todos acreedores de un renombre en el ámbito global, por su historia y excelencia gastronómica, a la vez que identifican a la cultura cubana.

Los interesados en franquiciar alguna de estas marcas deben entrar en contacto con la División de Franquicias, según explicó a TTC su director, Ángel Fernández Maíllo. Se les hace llegar la documentación inicial que expone los requisitos, documentos que deben presentar, pasos de legalización en su país y en Cuba, y se definen el canon de entrada y la regalía (royalty) mensual fija, que se determina a partir de las ventas estimadas en el estudio de factibilidad.

Famosas marcas cubanas en franquicia

La Bodeguita del Medio, otro de los establecimientos más famosos de Cuba. Foto: fotoember/123rf

Con la documentación lista se procede a tramitarlo a la Junta Directiva de la Empresa Palmares para su aprobación, firmar el contrato y definir la fecha de apertura; se da el primer mes de operaciones de gracia.

Se trata de un Acuerdo de Franquicia mediante el cual la compañía interesada obtiene el derecho a usar la marca de un reconocido establecimiento cubano y su imagen, sobre la base de respetar el concepto e imagen del establecimiento original cubano.

El “paquete” de la franquicia incluye, además: know–how del establecimiento, asesoramiento en la confección del proyecto, provisión del mobiliario y decoración; aporte, en condiciones preferenciales, del personal especializado para la gastronomía, la coctelería y el servicio en el salón; entrenamiento del personal local, grupos musicales; suministro de ron, café y otros productos cubanos que reafirman la identidad de la instalación; asesoramiento y apoyo sistemático a su operación.

 

Share Button

Comentarios