Home » Eventos » Expertos en biotecnología vegetal y agricultura se reúnen en Cuba

Expertos en biotecnología vegetal y agricultura se reúnen en Cuba

Share Button

Expertos en biotecnología vegetal y agricultura se reúnen en Cuba

De la mano de la agencia Gaviota Tours, receptivo oficial del evento, se desarrolló del 22 al 26 de mayo 11no Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura del Centro de Bioplantas en la provincia de Ciego de Ávila.

El hotel Iberostar Playa Pilar, perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota y administrado por la cadena hotelera Iberostar fue la sede del evento que permitió el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, profesores, productores y empresas nacionales e internacionales en conferencias magistrales, talleres y mesas redondas.

Durante las sesiones científicas se trataron temas de interés en el campo de la biotecnología vegetal y la agricultura con énfasis en la Propagación in vitro, Mejoramiento Genético de Plantas y Conservación de Gemoplasma, Interacción Planta-Microorganismo, Obtención de Compuestos Naturales y Bioproductividad.

Participaron más de 270 personalidades científicas de 16 países, entre ellos, además de la sede, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Corea, Hungría, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Holanda. Asimismo, se contó con la presencia de productores agrícolas quienes transmitieron sus experiencias en la introducción de la biotecnología al campo, como parte esencial en la estrategia para el cierre del ciclo de las investigaciones en esta rama.

Además, se realizó una nueva edición de la reunión coordinadora de la RED Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN), patrocinada por el programa de movilidad académica Pablo Neruda.

Share Button

Comentarios