Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: Cuba extiende sus ofertas a inversores extranjeros

Especial de TTC: Cuba extiende sus ofertas a inversores extranjeros

Share Button

Cuba extiende sus ofertas a inversores extranjeros

Por F. Martin

Servicio de TTC.- Cuba extendió sus ofertas y abrió más su mercado a inversionistas extranjeros en todo el mundo, durante la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017.

El Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, anunció ante los asistentes de 70 países a la feria internacional Cuba que la oferta de la isla en 2017 incluye 156 nuevos proyectos, con un monto total de aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Malmierca explicó que predominan en la amplia oferta de este año los sectores de turismo, principalmente, agroforestería, alimentación y azúcar, energías renovables y construcción, entre otros.

El ministro consideró, no obstante, “modestos” los avances de Cuba en la atracción de inversiones extranjeras en 2017, a solo 30 proyectos.

Durante la feria FIHAV 2017, el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones de Cuba (GEIC), un importante sector de desarrollo también en el turismo, anunció que promovió su cartera de productos y servicios en la edición 2017 de la Feria. La entidad busca implementar nuevas líneas de negocio para aumentar sus exportaciones.

El GEIC reúne a los operadores de radio y televisión de Cuba (Radiocuba) y el sistema de trunking digital (Movitel). También brinda servicios a personas naturales cubanas insertándolas en el programa de informatización de la sociedad, creando sinergias, infraestructuras y asesorándolos sobre el grado de innovación que la tecnología requiere.

“Cuba enfrenta limitaciones financieras a corto plazo, pero la alta participación de empresarios, delegaciones oficiales y expositores en esta feria muestra una vez más el interés de la comunidad internacional por hacer negocios con nuestro país”, dijo Malmierca en la inauguración del evento.

La feria fue la sede de la segunda edición del foro cubano de oportunidades de negocios para proporcionar a los empresarios información sobre la inversión extranjera en el país y la creación de redes con socios locales.

FIHAV es una bolsa comercial que se realiza anualmente desde 1983. Es la feria más importante de Cuba y el Caribe, así como una de las más representativas de América Latina.

Share Button

Comentarios