Home » Reportes Especiales » Especial de TTC: CTO busca “el máximo beneficio” de Airbnb

Especial de TTC: CTO busca “el máximo beneficio” de Airbnb

Share Button

La reservas online son una tendencia cada vez más fuerte. Foto: stocksolutions / 123RF

Servicio de TTC.-La expansión y el éxito de la compañía Airbnb en la región del Caribe llevó a la CTO a analizar sus relaciones con la entidad en busca de “beneficios máximos”.

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) y representantes gubernamentales de ocho países miembros “debatieron” con funcionarios de Airbnb recientemente sobre la creciente presencia de la compañía estadounidense en la región con el objetivo crucial de “abordar áreas de cooperación mutua como se indica en un acuerdo  bilateral firmado en febrero”, según explicó la CTO.

Airbnb es un mercado “On line” que brinda el servicio “de hospitalidad”, el cual permite a las personas ofrecer en alquilar o alquilar alojamientos a corto plazo, incluyendo ofertas de vacaciones, de apartamentos, casas de familia, camas de albergue e incluso habitaciones de hotel.

La excepcional peculiaridad de la empresa es que no posee ningún alojamiento.
Es un “corredor” o “bróker”, puede también mencionársele como intermediario, que recibe honorarios de servicio de porcentaje de huéspedes y anfitriones junto con cada reservación.

“Es nuestra responsabilidad hablar con Airbnb y otros actores del sector para obtener el máximo beneficio de este fenómeno”, dijo a la prensa el Secretario General de la CTO, Hugh Riley durante el contacto con la compañía.

Riley informó que los debates abarcaron la seguridad y la protección, las normas, las políticas, la importancia del patrimonio cultural de la región y también cómo Airbnb está ampliando las oportunidades económicas en la región.

El Caribe comparte algunas preocupaciones con las operaciones exitosas de la entidad comercial.

El ministro de Turismo de Belice, Manuel Heredia, explicó que una de estas trata sobre la disponibilidad de datos oficiales sobre el impacto de Airbnb en el sector de alojamiento, incluyendo el porcentaje de visitantes que permanecen en propiedades tramitadas por Airbnb.

“Si trabajamos juntos y tenemos control, esto será algo positivo para el Caribe y para Belice. Mi equipo técnico colaborará con Airbnb para asegurarse de que aprendemos lo más posible para establecer las regulaciones apropiadas para que esto funcione de una manera beneficiosa “, añadió Heredia.

Independent Traveller, una revista web especializada, opinó que la gran mayoría de las reservaciones de Airbnb transcurren exitosamente, pero ve al menos “siete problemas” en sus operaciones. El sitio digital resumió estos en los siguientes titulares: “El lugar no es lo que esperaba”, “Algo no funciona durante mi estancia”, “No me gusta mi anfitrión (u otro invitado)”, “No estoy seguro si mi anfitrión canceló mi reserva en el último minuto”, “Perdí mi llave  y “el anfitrión me escribió una mala crítica”. Todos parecen problemas casuales y de posible solución rápida.

La gran atención del Caribe, sin embargo, sobre esa compañía es mucho más trascendente y en el ángulo financiero pueden condensarse en las estadísticas.

Airbnb tiene más de 3.000.000 listados de alojamiento en 65.000 ciudades y 191 países. Actualmente hay 41,000 listados de Airbnb en todo el Caribe y un anfitrión típico en el Caribe gana aproximadamente $ 3,900 al año. Esta se considera como una creciente competencia para la hotelería “tradicional”.

Share Button

Comentarios