Home » Eventos » Un Elegante bar habanero

Un Elegante bar habanero

Share Button
Un Elegante bar habanero

L’elegante se encuentra en el lobby del hotel. Fotos: TTC

Como parte de las renovaciones que Iberostar Hotels & Resorts desarrolla en el Hotel Riviera, en la capital cubana, este fin de semana quedó reinaugurado el emblemático bar L’elegante, un espacio para la complicidad nocturna y la buena música.

El bar busca rescatar la esencia cultural con la fue creado a finales de la década del 50: celebrar descargas musicales con un estilo propio y artistas de renombre, comentó a TTC, Sergie Vendrell, Asesor de Animación de Iberostar en Cuba.

Abierto jueves, viernes y sábados, el bar Elegante contará con un grupo bar, el proyecto del jazzista Emilio Martiní, que tendrá varios invitados ya sea vocalistas o instrumentistas, quienes se unirán a las presentaciones para dar a cada una un “sabor” diferente, y lograr versatilidad sin perder la calidad, precisó.

Un Elegante bar habanero

Sobre el tema, Katy Díaz, productora de Emilio Martiní, adelantó que entre los invitados están previstas importantes figuras del panorama musical cubano como Rolando Luna, Orlando Valle (Maracas), César López, entre otros.

Explicó que se trata de recuperar la atmósfera creada en el bar con las presentaciones de Felipe Dulzaides, pianista, arreglista, compositor y uno de los impulsores del jazz en Cuba, cuyo centenario se celebra este año. Como dato interesante este sábado 11 de noviembre se cumple un aniversario de que tocara por última vez en el bar que convirtió en un espacio tranquilo, variado, un sitio para escuchar buena música y conversar.

Su singularidad también está dada en que detrás de la barra, también hay un escenario para pequeño formato, de manera que no solo la bebida traerá al cliente donde el barman, sino también la exquisita melodía.

Un Elegante bar habanero

De izquierda a derecha: el jazzista Emilio Martiní; Anailis Rubalcaba, Marketing Iberostar Hotels & Resorts; Sergie Vendrell, Asesor de animación de la cadena española; y Fernando Martín, Director General del Riviera.

L’elegante forma parte de la reanimación que lleva a cabo el grupo Iberostar en el hotel Riviera. Anunció Sergie Vendrell trabajan en la recuperación del Copa Room, se creó un espacio musical en el lobby, se prevé abrir una terraza exterior con acompañamiento musical y otros espacios que devuelvan al Riviera la magia de sus años de esplendor.

En ese sentido, Fernando Martín, Director General del hotel que ahora administra la cadena española, informó que se lleva a cabo un proceso inversionista que tendrá una duración de dos años con el objetivo de devolver al inmueble la posición que tuvo en sus inicios y que lo llevó a ser Monumento Nacional.

Mencionó entre los proyectos a ejecutar la creación de un desayunador y un restaurante con recepción privada en el piso 20, que complementará el resto de las iniciativas con las que se realza el valor patrimonial y cultural de la instalación, que conserva la decoración, y el mobiliario y elegancia de antaño con mucha historia aún por escribir.

Ubicado frente al Malecón habanero, el hotel Riviera, del grupo hotelero cubano Gran Caribe, es un clásico de los años 50, paradigma de valores arquitectónicos contemporáneos. El hotel fue declarado en 2012 Monumento Nacional dado el alto grado de conservación de su estilo inicial; es símbolo prestigioso de la urbe, y ha recibido distinguidas personalidades del mundo del arte, el deporte y la ciencia, entre los que sobresalen Salvador Allende, Johnny Weismuller y Ginger Rogers.

Share Button

Comentarios