Home » Eventos » Dos leyendas de la música cubana: de la Revé a Van Van

Dos leyendas de la música cubana: de la Revé a Van Van

Share Button
Dos leyendas de la música cubana: de la Revé a Van Van

Elio Revé y Samuel Formell son fieles continuadores de la música de sus padres, íconos de la música popular cubana.

Trascedente ha sido la huella que dejó la música de Elio Revé y su Charangón y Juan Formell y los Van Van a lo largo de seis generaciones. “Hijos de papá”, de los buenos, Elito y Samuel saben el modo en que sus viejos se entregaron a dos de los más grandes proyectos musicales cubanos y, por eso, se juntaron, primero para soñar un homenaje, prepararlo durante un año, y ahora para invitar a todos los seguidores de Van Van y el Charangón a un gran concierto en la Ciudad Deportiva, el próximo 30 de Septiembre.

No hay mejor manera de acercarse a la obra de estos dos músicos que tocando sus clásicos. No hay mejor manera de honrar que juntando, en un evento único, a las dos orquestas con las que Elio Revé y Juan Formell escribieron y aún escriben -gracias a sus hijos- notas esenciales de la música cubana.

Aunque el concierto comenzará a las ocho de la noche del 30 de septiembre, desde la dos de la tarde, en ese escenario -que no es el mismo desde que tocaran los Rolling Stones- grupos de pequeño formato harán lo suyo, lo nuestro… Habrá rumba, guaguancó, son con todos sus nombres… porque allí está la raíz de lo cubano.

Con la dirección artística del maestro Santiago Alfonso, el espectáculo quedará recogido en un DVD a cargo de Bis Music, sello discográfico del holding cubano Artex S.A. Invitados especiales y un repertorio para honrar y recordar está previsto para esa velada que será posible gracias a la producción de Artex S.A con la colaboración del Ministerio de Cultura, PMM, EBM Marketing Solutions y el gobierno de La Habana.

Sobre este proyecto Elito y Samuel, líderes actuales de las orquestas cubanas de música popular bailable Revé y Van Van respectivamente declararon “Será un homenaje bonito. Queremos que marque pauta”.

Y desde ya invitan a todos los fanáticos de la música cubana bailable, del Charangón y de los Van Van -ambas orquestas pertenecientes al catálogo de Artex S.A-, al gran Concierto en la Ciudad Deportiva, el próximo 30 de septiembre.

Seguramente el público irá a buscar, bailar y cantar con el Charangón joyas como Yo sé que tú sabes que yo sé, La ruñidera, Mi salsa tiene sandunga, No me cojan para eso, El palo de anón y ¿Qué cuento es ese?; mientras que los vanvaneros podrían reencontrarse en un “pasillo” de pareja con Por encima del nivel, El baile del buey cansao, La Habana no aguanta más, El negro no tiene na’, Se acabó el querer, Que le den candela y Esto te pone la cabeza mala.

Con Paradiso, agencia de turismo cultural también de Artex S.A. puedes obtener las entradas para una zona exclusiva. Sin dudas, esta es una oportunidad única para viajar a Cuba y conocerla a través de su cultura.

Share Button

Comentarios