Home » Eventos » El daiquirí tiene un Rey de Reyes

El daiquirí tiene un Rey de Reyes

Share Button

Adrían Ravelo, Rey de Reyes del Daiquirí. Foto: Jesús Rodríguez. TTC

El cubano Adrián Ravelo, cantinero del Hotel Tryp Habana Libre fue el ganador del evento Internacional de Cantina Rey de Reyes del Daiquirí  celebrado del 4 al 6 de octubre como colofón de las celebraciones por el 200 aniversario del bar-restaurante Floridita de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A.

Evaluados por un jurado de prestigiosos profesionales de la coctelería, midieron sus habilidades 12 bartenders, entre ellos los ganadores de las ocho ediciones anteriores del concurso Rey del Daiquirí, certamen cuyas últimas dos ediciones tuvieron carácter internacional.

El encuentro devino oportunidad de lujo devino para apreciar a maestros cantineros preparando las más diversas variantes del coctel que hizo de Ernest Hemingway el cliente más asiduo del lugar que hoy atrae aproximadamente a un cuarto de millón de turistas en el año.

El programa del certamen inició con una demostración del Embajador de Mixología italiano Ettore Diana, quien explicó cómo preparar daiquirís con el sabor añadido de los productos Naturera, diseñados por la empresa General Fruit, y que imprimen nuevos sabores al exuquisito trago.

Otras actividades del programa fueron un homenaje de Havana Club International al Floridita, y una degustación en el bar Constante del Gran Hotel Manzana Kempinski, el cual lleva el nombre de Constantino Ribaligua, bartender que añadió al daiquirí los toques esenciales con los que ganó el reconocimiento internacional.

Entonces, merecidos honores colmaron al otrora bar Piña de Plata, inaugurado el 6 de julio de 1817, reconocido como la “Cuna del Daiquirí”. Como afirmó su director Ariel Blanco Rodrigo, “200 años después sigue teniendo su propia aureola, con la misma intensidad y el amor que inspiran a vivir un momento único en un espacio enigmático, donde sus genios fundadores se multiplican para ofrecer el mejor de los servicios a sus visitantes y apasionantes amigos de todos los tiempos.”

 

Share Button

Comentarios