Home » Transporte » Cuba y Guyana tendrán vuelos directos

Cuba y Guyana tendrán vuelos directos

Share Button
Cuba y Guyana tendrán vuelos directos

La Habana recibirá los nuevos vuelos que esperan abarcar otros destinos del país. Foto: Mintur

A partir del próximo día 30 la compañía Fly Jamaica-Air Guyana comenzará a operar la ruta que unirá sin escalas a ambos países.

Con tres frecuencias en la semana, los vuelos aterrizarán en La Habana, aunque se espera ampliar los puntos de llegada al balneario de Varadero, la central ciudad de Camagüey y la oriental Santiago de Cuba.

Durante la presentación de los vuelos, la directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aviación Civil de Cuba, Mercedes Vázquez, subrayó el compromiso del gobierno con la seguridad operacional de esos viajes.

Por su parte, el embajador guyanés en La Habana, Halim Majeed, resaltó las posibilidades de fortalecer los viajes turísticos y el comercio bilateral. En ese sentido refirió la firma reciente de un convenio para el suministro de arroz a la Isla y las negociaciones para la venta a su país de productos de la industria biotecnológica cubana.

Durante el 2017 Cuba ha ampliado sus conexiones aéreas con los países latinoamericanos. En febrero último la aerolínea haitiana Sunrise Airways inició vuelos a La Habana, su tercer destino en Cuba, además de Camagüey y Santiago de Cuba; y la pasa semana comenzó a volar a la capital cubana la compañía de Suriname Fly Air Ways.

Fuente: Xinhua

Share Button

Comentarios