Home » Turismo » Industria turística cubana recuperará su buen ritmo

Industria turística cubana recuperará su buen ritmo

Share Button
Cuba estará lista para temporada alta de turismo

Con el esfuerzo de diversas entidades, Holguín y los demás territorios afectados por Irma recuperarán su esplendor. Foto: Ministerio de Turismo

A pesar de los efectos del potente huracán Irma, la mayor de las Antillas tendrá creadas las condiciones necesarias para iniciar con los estándares de calidad requeridos la temporada que inicia en noviembre.

Así lo confirmó ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, durante el análisis del proceso de recuperación en la provincia de Holguín, uno de los principales polos turísticos del país.

El titular subrayó que, más allá de los daños ocasionados por el huracán, se cuenta con los recursos y la fuerza necesaria para acometer las inversiones y brindar a los clientes un servicio de excelencia.

Marrero reconoció a los trabajadores y directivos del ramo por haber enfrentado el fenómeno meteorológico con más de dos mil clientes hospedados en sus hoteles y las favorables condiciones con que se cuenta para continuar brindando un servicio de alta calidad como lo exige el turismo internacional.

Destacó las experiencias vividas por los turistas ante un evento de esa naturaleza, y de la alta responsabilidad de trabajadores y directivos en sus puestos de trabajo durante el paso de Irma en cumplimiento de sus deberes y obligaciones en la atención a los clientes, quienes se comunican con sus turoperadores mostrándoles esos valores que distinguen al sector del turismo en Cuba.

En ese sentido, precisó que ya algunos países, como Inglaterra, comienzan a hacer sus solicitudes de reiniciar las operaciones, al igual que Canadá, desde donde comienzan el viernes a realizar sus solicitudes.

Trascendió que la infraestructura hotelera de Holguín cuenta con una capacidad de cinco mil 500 habitaciones, de ellas hoy están listas cuatro mil 600 y el resto lo estará para el próximo día 30 como reflejo de la vitalidad que distingue al destino turístico oriental.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Share Button

Comentarios