Home » Transporte » Crecen operaciones aeroportuarias en Cuba

Crecen operaciones aeroportuarias en Cuba

Share Button
Crecen operaciones aeroportuarias en Cuba

El Aeropuerto Internacional José Martí es la principal terminal áerea del país. Foto: Archivo TTC

La etapa estival reporta estadísticas fuera de lo habitual. Cerca 20 mil pasajeros son atendidos cada día que llegan en los 156 vuelos entre charters y regulares que recibe actualmente el país, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

Asimismo, 50 aerolíneas vuelan a La Habana, la capital y centro de las operaciones aéreas del país, tráfico que responde a la creciente llegada de turistas en lo que va de año.

Subraya la información que hasta el 9 de agosto más de 4,1 millón de pasajeros habían sido atendidos, para un crecimiento superior al 27% en comparación con igual etapa del pasado año. Autoridades de la Comisión latinoamericana de la Aviación Civil afirman que la gestión de operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana está en correspondencia con los pronósticos fijados para el 2017, los cuales prevén un aumento de las operaciones en toda la región de un 10%.

Cuba espera recibir este año a cuatro millones 700 mil visitantes, cifra que representaría un crecimiento de 15% en comparación con el 2016.

Estudios y negociaciones se encuentran en proceso para ejecutar nuevos proyectos que permitan responder a los pronósticos con los estándares de la Aviación Civil Internacional.

Share Button

Comentarios