Home » Transporte » Blue Panorama: “Il piacere di volare”, nuestra tarjeta de presentación

Blue Panorama: “Il piacere di volare”, nuestra tarjeta de presentación

Share Button

“Il piacere di volare”, nuestra tarjeta de presentación

Blue Panorama Airlines es una compañía aérea de bandera italiana que ofrece vuelos regulares internacionales y nacionales; además, opera en el mercado de los vuelos chárter / viajes organizados, de medio y largo alcance. Su misión consiste en proporcionar un servicio de los más altos niveles de cortesía y fiabilidad dirigido a clientes particulares, operadores turísticos, agencias de viajes y empresas.

Nacida en Roma en 1998 y miembro IATA desde 2002, con base en el aeropuerto de Roma Fiumicino, Blue Panorama Airlines se ha consolidado en el mundo de los vuelos turísticos o leisure, para luego añadir bases de operaciones y comerciales en Milán Malpensa y otros aeropuertos italianos, entre los cuales destacan Bérgamo, Bologna y Tirana en Albania. Opera con una flota de tres Boeing 767-300ER y ocho Boeing 737, y se ubica como una de las primeras empresas italianas, así como la línea aérea de referencia del mercado nacional por los encantadores destinos turísticos. En las diferentes estaciones del año conecta a 49 destinos, 15 de ellos intercontinentales.

Con sus dos clases de servicio, los Boeing 767-Extended Range enlazan Italia, en primer lugar, con Cuba, en donde Blue Panorama Airlines es líder desde hace más de una década al servicio de la Isla Grande desde Este al Oeste, con 11 frecuencias semanales y servicios a Cayo Coco, Cayo Largo, Holguín, Santa Clara-Santa María, Santiago, Varadero y, naturalmente, la capital, La Habana. Blue Panorama Airlines opera en código compartido con la compañía bandera Cubana de Aviación transportando 250 000 pasajeros al año en siete aeropuertos y juega un papel importante en facilitar las conexiones hacia Cuba a más de en el desarrollo turístico.

Asimismo, Blue Panorama Airlines también opera regularmente en el resto del área del Caribe, con vuelos hacia Antigua, República Dominicana, Jamaica y México, directos desde Milán y Roma. En África, conecta Egipto, Kenia y Tanzania.

Con los Boeing 737 Next Generation, los aviones más vendidos en el mundo, están conectados los principales destinos turísticos en la cuenca del Mediterráneo, como Grecia y España, mediante vuelos regulares durante la temporada de verano.

La flota de Boeing 737 de Blue Panorama Airlines también opera con la marca de bajo coste blu-express, que proporciona a sus pasajeros la oportunidad de volar a bajo costo con la misma puntualidad, la misma comodidad y los mismos servicios de calidad que distinguen a Blue Panorama Airlines. Fundada en 2005, blu-express opera desde Roma Fiumicino y Milán Linate a Reggio Calabria. Cada verano blu-express introduce vuelos directos desde Milán-Bergamo y Roma Fiumicino a las islas de Pantelleria y Lampedusa, este última también servida desde Bolonia y Verona. Igualmente, operan conexiones estacionales a Grecia desde Roma Fiumicino, Milán-Bérgamo y Bolonia a Mykonos, Santorini, Skiathos, Creta, Rodas, Zante, Preveza (Lefkada), Cefalonia, Corfú y Kos.

Blu-express, a su vez, conecta Albania e Italia con vuelos desde Tirana a Milano-Malpensa, Milano-Bergamo, Torino, Venecia, Verona, Génova, Bologna, Pisa y Roma Fiumicino, hasta 53 servicios semanales. En código compartido con Albawings y Mistral Air opera hacia los aeropuertos italianos de Ancona, Perugia, Treviso, Florencia, Rimini, Pescara y Bari, hasta 36 frecuencias semanales.

Blue Panorama Airlines es la primera aerolínea por número de destinos intercontinentales desde Milán, con certificaciones: IOSA, JAR 145, ATO, ETOPS 180, FAA y TSA desde 2013. Además de servicios al pasajero, también ofrece servicio de cargo.

En 2015, Blue Panorama Airlines transportó 1,2 millones de pasajeros y un resultado operativo del 3,8%. Hoy, la compañía emplea 500 personas, de las cuales 2/3 es tripulación aérea.

 

Share Button

Comentarios