Home » Noticias destacadas » ¿Amor verdadero? Viaje con urgencia al Caribe para casarse

¿Amor verdadero? Viaje con urgencia al Caribe para casarse

Share Button
¿Amor verdadero? Viaje con urgencia al Caribe para casarse

Una boda en el Caribe realmente puede ser una oportunidad extraordinaria. Foto: macsuga/123RF

Por F. Martin

Servicio de TTC.- Se dice que el amor es la fuerza que mueve al planeta.

Cada vez más islas del Caribe añaden al refrán que si ese amor llega a terminar en boda sería excelente.
El llamado turismo de bodas ha estado avanzando en la región ya por algún tiempo. Según los expertos, este tipo de turismo mueve a miles de parejas en romance y también millones de dólares para la industria del ocio.

La semana pasada un informe publicado por el Daily Observer, de Antigua y Barbuda, comentó que las futuras novias de un complejo de vacaciones están entre los cientos de turistas obligados a cancelar sus viajes después de su cierre repentino. Era, expuso, uno de los complejos con todo incluido más grandes del Caribe. “Cientos de turistas, incluidos muchos vinculados a fiestas de bodas resultaron devastados” con la clausura.

El periódico agregó que entre los turistas que se vieron obligados a cancelar sus vacaciones pese a gastar miles de libras para reservar sus viajes fue la pareja británica que forman Mark Ingham y Sharon Osborne, ambos de 55 años, que habían planeado casarse entre las palmeras de los Sandals Grande Antigua resort el 21 septiembre próximo. “Pero la semana pasada nos dijeron que la boda estaba cancelada”. “Mi novia no ha dejado de llorar desde que nos enteramos. Estamos absolutamente aplastados y no tenemos idea de qué hacer. Estaba destinado a ser nuestro gran día que habíamos planeado durante meses y meses”, dijo.

Seguramente la pareja terminó casándose en otro lugar y probablemente ese otro lugar turístico está en el Caribe. La razón es que la región tiene cada vez más lugares paradisíacos para el romance que termina en el matrimonio. Las bodas en el Caribe no son sólo un espectáculo lujoso, sino también un verdadero festival de música, color y alimentos exóticos.

Por ejemplo, el Departamento de Turismo de las Islas Caimán lanzó este mes una publicación de bodas de lujo, llamada “Cayman Vows”. El Departamento de Turismo de esas islas se asociaron con la Cloud Nine Omnimedia (CNO), compañía estadounidense de medios de comunicación y fundadores de WedLuxe, para lanzar la revista que ha sido descrito como “el primer recurso definitivo para parejas y planificadores de bodas que buscan inspiración y orientación para ejecutar los matrimonios en destinos de clase mundial y lunas de miel tropicales”.

Las islas Bahamas, consideradas como uno de los sitios que reinan en el Caribe en cuanto a las bodas fundaron recientemente el Consejo de Bodas de Bahamas en una ceremonia en el Hotel Renaissance en Plantation, Florida. La nueva entidad que se cree es la primera de su tipo para el Caribe está estructurada por el Ministerio de Turismo de Bahamas, proveedores de hoteles y expertos en bodas, con el fin de seguir creciendo el lucrativo mercado de bodas y romance.

Freda Malcolm, Directora de Romance en el ministerio mencionado dijo que “Bahamas siempre ha adoptado un enfoque proactivo con el fin de servir como punto de referencia para el turismo en el Caribe, y en el marco de esa actitud estuvo la decisión de formar el consejo vital e innovador”.
En diciembre de 2015 las Bahamas resultaron reconocidas como el “destino principal de bodas” reconocidos por los World Travel Awards, en Marruecos.

Otros destinos turísticos como República Dominicana, Puerto Rico y Cuba están “explorando” con creciente profundidad en bodas turísticas, utilizando sus extensas playas tropicales.

Otro artículo de prensa sobre el tema publicado por Travel Market Report dijo que cada vez más parejas están buscando experiencias de boda más allá de la ceremonia convencional y la recepción, y estimó que los agentes de viajes pueden beneficiarse mucho con la base de “clientes leales” que los destinos de bodas y lunas de miel pueden crear, siempre teniendo en cuenta además el número de invitados y curiosos que atraen.

 

Share Button

Comentarios