Home » Noticias destacadas » Para Air Europa y el resto de empresas de Globalia, Cuba ha sido siempre un destino estratégico

Para Air Europa y el resto de empresas de Globalia, Cuba ha sido siempre un destino estratégico

Share Button

Para Air Europa y el resto de empresas de Globalia, Cuba ha sido siempre un destino estratégico

Entrevista a Francisco Pérez Menéndez, director Regional de Globalia para el Caribe. 

¿Qué significa para Air Europa estar presente en Cuba? 

Cuba, tanto para Air Europa como para el resto de empresas del Grupo Globalia, ha sido siempre y seguirá siendo un destino absolutamente estratégico para nuestra expansión internacional.

¿Cómo es el esquema de las operaciones de la compañía con los aeropuertos cubanos?

Operamos diariamente al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, con nuestro Boeing 787 Dreamliner, y en la temporada de verano operamos al aeropuerto de Varadero con dos frecuencias semanales.

¿Qué volumen de pasajeros mueve la aerolínea hacia y desde Cuba?

En el año 2016 transportamos 245 mil pasajeros.

Además del flujo natural de pasajeros desde España, ¿cuáles otros destinos europeos se sirven habitualmente de Air Europa para conectarse con Cuba?

Aproximadamente el 50% de nuestros pasajeros originan en España. El resto procede de nuestra red de alimentación europea (Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, etcétera).

¿Qué repercusión ha tenido la incorporación del Boeing 787 Dreamliner a la flota que emplea Air Europa en sus vuelos a Cuba?

Ha sido un cambio radical. Esta aeronave es la más moderna del mundo y tiene aplicada toda la tecnología más avanzada. Es muy cómoda, mucho más rápida (una hora menos de vuelo), muy silenciosa. Tiene muchísimas habilidades que se traducen en una experiencia de viaje mucho más placentera.

¿Hay novedades que anunciar sobre Air Europa en Cuba?

Con la incorporación del nuevo Boeing 787 Dreamliner en nuestra ruta se ofrecen nuevos servicios, como wifi en los vuelos, menús ecológicos y una amplia gama de entretenimiento individual, entre otros; también debemos mencionar que seguimos con nuestro nuevo programa de fidelización llamado Suma con infinidad de ventajas para nuestro pasajero frecuente.

Algo más que desee agregar…

Que seguimos trabajando cada día más para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.

Share Button

Comentarios