Home » Turismo » Abrirán ruta del tabaco en Pinar del Río, Cuba

Abrirán ruta del tabaco en Pinar del Río, Cuba

Share Button
Los turistas que escojan la ruta del tabaco podrán conocer de cerca las plantaciones de la famosa hoja cubana.

Los turistas que escojan la ruta del tabaco podrán conocer de cerca las plantaciones de la famosa hoja cubana.

Pinar del Río-. En la más occidental de las provincias cubanas se abrirá próximamente la Ruta del Tabaco, una atractiva variante para los amantes del turismo de naturaleza que deseen conocer de cerca sobre el cultivo y la elaboración de la hoja madre de los famosos Habanos.

Los turistas que se decidan por la Ruta del tabaco podrán visitar plantaciones, fincas, y otros sitios de interés económico, patrimonial y cultural en los municipios de Consolación del Sur, San Juan y Martínez y San Luis, integrantes del llamado macizo tabacalero, un territorio conocido como “La Meca” del tabaco.

Pinar del Río se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de La Habana. En esa región se siembran cada año unas 16.000 hectáreas de variedades de tabaco, de donde se extraen las mejores hojas para confeccionar los famosos habanos, que constituyen el cuarto rubro de exportación de la isla.

La Delegación Territorial de Turismo en Pinar del Río informó a la prensa que el lanzamiento de ese producto turístico será durante la celebración del evento sobre turismo de naturaleza TURNAT 2015, que tendrá a Viñales como sede en el mes de septiembre.

Precisaron las autoridades que en la provincia se trabaja en otras opciones para impulsar el ecoturismo, entre los que se encuentra el proyecto en la zona de Sumidero, con Sentir el Cuyaguateje (río más importante de la zona), matizado por los atractivos de su fauna, flora y arquitectura.

También se prevé ofertar la escalada deportiva en los mogotes de Viñales, además de recorridos a Mil Cumbres, La Güira y los Cayos de San Felipe.

Además, en este año debe finalizar la incorporación de cabañas de madera Cinco Estrellas en Cayo Levisa, comenzar las labores constructivas en el Hostal Plaza de Viñales, y mejorar las instalaciones de campismo de las playas Boca de Galafre y Brisas del Mar.

Share Button

Comentarios